Diálogo entre duas investigações acerca das Altas Habilidades/Superdotação: retratos da aprendizagem e trajetória de sujeitos em diferentes fases da vida

Autores/as

  • Leandra Costa, Dra Universidade Federal de Santa Maria.
  • Priscila Fonseca, Mg Universidade Federal de Santa Maria (UFSM).

DOI:

https://doi.org/10.48163/rseus.2019.7137-48

Palabras clave:

Altas Habilidades/Superdotação. Trajetória. Jovem. Idoso.

Resumen

Este trabajo surge de un esquema teórico de dos estudios cursados, uno de los cuales es Maestría y
otro para Doctorado, ambos en el área de Educación Especial, dentro de la temática de Altas Competencias/
Superdotación (AH/SD). En el primero, el foco fue investigar las representaciones de un joven identificado con AH/SD sobre identidad resiliente, en la segunda investigación se dio foco al estudio y validación de
Instrumento dirigido a la Identificación de HA/SD en adultos mayores. Por lo tanto, el objetivo principal en este El trabajo consistió en presentar brevemente las direcciones metodológicas de cada uno de los dos estudios. con el objetivo de luego compartir producciones teóricas que tengan como objeto la conceptualización de AH/ SD así como problematizaciones relacionadas con la adolescencia y la vejez, en las personas mayores. Por lo tanto se cree que los estudios dialogan entre sí y se defiende la necesidad de más investigaciones, especialmente comparativas entre sujetos con HA/DS a lo largo de sus etapas de la vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Costa, L., & Fonseca, P. (2019). Diálogo entre duas investigações acerca das Altas Habilidades/Superdotação: retratos da aprendizagem e trajetória de sujeitos em diferentes fases da vida. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 7(1), 37–48. https://doi.org/10.48163/rseus.2019.7137-48