A realidade da educação à distância: expressões do curso de Atendimento Educacional Especializado para estudantes com Altas Habilidades/Superdotação da UFU

Distance education reality: expressions of the course on specialized education services for high abled/gifted students of Uberlandia Federal University

Autores/as

  • Lázara Cristina da Silva, Dra Universidade Federal de Uberlândia
  • Marta Emidio Pereira, Mestre Universidade Federal de Uberlândia

DOI:

https://doi.org/10.48163/rseus.2020.81113-137

Palabras clave:

formação continuada, educação inclusiva, altas habilidades, superdotação.

Resumen

Este artículo forma parte de los análisis de la tesis de maestría y tiene como objetivo analizar las contribuciones realizadas por el “Curso de perfeccionamiento docente para la Asistencia Educativa Especializada en Altas Habilidades/Superdotación” de la Universidad Federal de Uberlândia – UFU en la Modalidad de Educación a Distancia – EAD. brindó a los docentes-estudiantes la construcción de significados, conocimientos sobre educación inclusiva y Altas Habilidades/Superdotación. Los resultados de esta investigación pueden contribuir a la comunidad escolar, ya que revela y genera preocupación respecto de las políticas educativas que debaten la formación continua de los docentes en la Modalidad de Educación a Distancia y sus aportes a la práctica de la educación inclusiva, que pretende satisfacer, en el contexto escolar, estudiantes con diferentes estilos y ritmos de aprendizaje y en este sentido personas con Altas Capacidades/Superdotación

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2020-11-30

Cómo citar

da Silva, L. C., & Pereira, M. E. (2020). A realidade da educação à distância: expressões do curso de Atendimento Educacional Especializado para estudantes com Altas Habilidades/Superdotação da UFU: Distance education reality: expressions of the course on specialized education services for high abled/gifted students of Uberlandia Federal University. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 8(1), 95–110. https://doi.org/10.48163/rseus.2020.81113-137