La identificación de las altas capacidades/superdotación de las mujeres en la educación superior

Autores/as

  • Marseli Nunes de Castro

Palabras clave:

Altas habilidades/superdotação, Mulheres, Identificação, Autoconceito

Resumen

La distorsión de la identidad de las personas con Altas Capacidades/Superdotación es un factor que dificulta su visibilidad en la sociedad. Esta invisibilidad tiene gran magnitud cuando hablamos de la identificación de mujeres adultas, que desde pequeñas tienen problemáticas culturales y de género que impiden la visualización real de su potencial superior al promedio. En el fenómeno de las Altas Capacidades/Superdotación, durante mucho tiempo la sociedad lo entendió desde la perspectiva de los mitos. Por lo tanto, identificar la HA/SD en las mujeres con los obstáculos que imponía el contexto histórico y cultural, permitió a este género percibir que todo su funcionamiento intelectual era algo natural. Según Prado (2011), el círculo social en el que se inserta la mujer contribuirá a potenciar o inhibir sus habilidades y talentos. La sociedad en la que vivimos acaba por no ver las habilidades y talentos en las mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-03

Cómo citar

Nunes de Castro, M. (2023). La identificación de las altas capacidades/superdotación de las mujeres en la educación superior. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 11(Esp). Recuperado a partir de https://rifedu.ude.edu.uy/index.php/RSEUS/article/view/226