(IN) La disciplina y la invisibilidad de los estudiantes con altas capacidades/superdotación (AH/SD)

Autores/as

  • Camila Aparecida García

Palabras clave:

Altas Habilidades/Superdotação, Invisibilidade, (IN)Disciplina

Resumen

Se trata de un estudio intensivo y sistemático sobre la supuesta existencia de estudiantes con Altas Capacidades/Superdotación (AH/SD) entre aquellos que exhiben conductas indisciplinadas, en el contexto de una escuela pública de la red municipal de São Paulo, en el quinto año de la enseñanza primaria. escuela, nueve años. La existencia de normas legales relacionadas con la Educación Especial, y las políticas educativas actuales desde la perspectiva de la Educación Inclusiva, que en teoría deberían incluir a los estudiantes con Altas Capacidades/Superdotación, siendo también el público objetivo de la educación especial, en la práctica, permanecen invisibles. El desconocimiento sobre el tema dificulta el proceso de reconocimiento y creación de demanda de su asistencia real, además de la legal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-02

Cómo citar

García, C. A. (2023). (IN) La disciplina y la invisibilidad de los estudiantes con altas capacidades/superdotación (AH/SD). Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 11(Esp). Recuperado a partir de https://rifedu.ude.edu.uy/index.php/RSEUS/article/view/218