De una fuente primaria: Entrevista con el Dr. Joseph Renzulli

Autores/as

  • Susana Graciela Pérez Barrera
  • Joseph S. Renzulli

DOI:

https://doi.org/10.48163/rseus.2022.10196-109

Palabras clave:

Dr. Renzulli, gifted education, identification, giftedness

Resumen

Este artículo está basado en algunas preguntas que el Dr. Renzulli gentilmente respondió para nuestra revista en una entrevista por video el 30 de noviembre de 2022. Aunque la intención era publicar una entrevista tradicional, ni Joe ni yo pudimos hacerlo. Hay tantas importantes ideas, aspectos teóricos, sugerencias prácticas y experiencias en el mundo real implementadas o inspiradas por este extraordinario académico, investigador y ser humano que un modelo común sencillamente no se encajaría aquí. Entonces, este artículo presenta resumidamente al Dr. Joseph S. Renzulli para aquellos y aquellas que todavía no lo conocen, sin mencionar todos sus premios y reconocimientos, porque este espacio no sería suficiente. Considerando la importancia de este tema, las altas habilidades/superdotación y la inteligencia fueron diferenciadas en sus propias palabras y en algunas citaciones suyas y de otros autores y se presenta su Concepción de la Superdotación de los Tres Anillos. Los temas de la identificación y la educación para superdotados traducen un claro mensaje a los
educadores y gobiernos latinoamericanos, precediendo las reflexiones finales de esta lectora y seguidora fervorosa del Dr. Renzulli.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2022-12-29

Cómo citar

Pérez Barrera, S. G., & Renzulli, J. S. (2022). De una fuente primaria: Entrevista con el Dr. Joseph Renzulli. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 10(1), 96–109. https://doi.org/10.48163/rseus.2022.10196-109