Enriquecimiento tipo III: experiencias uruguayas en la atención de estudiantes con Altas Habilidades/ Superdotación

Autores/as

  • Natalia Colino, Mag Consejo de Formación en Educación
  • Karen Bendelman, Mag University of Connecticut
  • Leticia Arbelo, Mag

DOI:

https://doi.org/10.48163/rseus.2018.6139-55

Palabras clave:

educación diferenciada, altas habilidades/superdotación, enriquecimiento tipo III.

Resumen

Esta investigación fue realizada en el marco de las primeras formaciones en el área de Altas Habilidades/ Superdotación para docentes a nivel nacional a través del Ministerio de Educación y Cultura. En esta formación participaron 27 docentes, de los cuales se seleccionaron dos experiencias de su trabajo final: un estudiante de educación primaria que concurre a una escuela rural en el interior del país y un estudiante de secundaria que concurre a una institución privada de la capital del país. El objetivo general fue analizar cómo los docentes pusieron en práctica actividades de “Enriquecimiento Tipo III” (Renzulli & Reis, 1997) y cómo cambió la actitud de los estudiantes a partir de la incorporación de estas experiencias en el aula. Los resultados muestran estudiantes motivados, productores de conocimiento (no consumidores), lo que lleva al aprendizaje en el aula a ser más desafiante y atrayente para todos los alumnos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-26

Cómo citar

Colino, N., Bendelman, K., & Arbelo, L. (2018). Enriquecimiento tipo III: experiencias uruguayas en la atención de estudiantes con Altas Habilidades/ Superdotación. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 6(1), 39–55. https://doi.org/10.48163/rseus.2018.6139-55