Diálogo entre duas investigações acerca das Altas Habilidades/Superdotação: retratos da aprendizagem e trajetória de sujeitos em diferentes fases da vida
DOI:
https://doi.org/10.48163/rseus.2019.7137-48Palabras clave:
Altas Habilidades/Superdotação. Trajetória. Jovem. Idoso.Resumen
Este trabajo surge de un esquema teórico de dos estudios cursados, uno de los cuales es Maestría y
otro para Doctorado, ambos en el área de Educación Especial, dentro de la temática de Altas Competencias/
Superdotación (AH/SD). En el primero, el foco fue investigar las representaciones de un joven identificado con AH/SD sobre identidad resiliente, en la segunda investigación se dio foco al estudio y validación de
Instrumento dirigido a la Identificación de HA/SD en adultos mayores. Por lo tanto, el objetivo principal en este El trabajo consistió en presentar brevemente las direcciones metodológicas de cada uno de los dos estudios. con el objetivo de luego compartir producciones teóricas que tengan como objeto la conceptualización de AH/ SD así como problematizaciones relacionadas con la adolescencia y la vejez, en las personas mayores. Por lo tanto se cree que los estudios dialogan entre sí y se defiende la necesidad de más investigaciones, especialmente comparativas entre sujetos con HA/DS a lo largo de sus etapas de la vida.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons (CC-BY), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.