¿Y después que crecí? Una investigación internacional sobre adultos con altas habilidades/superdotación

Autores/as

  • Susana Graciela Perez Barrera

Palabras clave:

Altas habilidades/super dotación, AH/SD, Educación inclusiva

Resumen

El tema de las Altas Habilidades/Superdotación (AH/SD) es muy poco discutido en nuestro país, así como en toda la región y aunque parezca muy nuevo, no lo es. Las investigaciones en el campo iniciaron relacionadas a la inteligencia y su medición con Galton con la publicación de su libro “Hereditary Genius”, en 1869. A él le siguen Leta Hollingworth que publica su primer libro sobre el tema en 1920 y el enorme estudio longitudinal de Terman, que comienza en el mismo año.  Muchos mitos y creencias impiden una mejor comprensión de ese comportamiento que está presente y, en la mayor parte del tiempo, oculto, en aproximadamente 10% de la población de cualquier escuela, liceo o país

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2023-04-28

Cómo citar

Perez Barrera, S. G. (2023). ¿Y después que crecí? Una investigación internacional sobre adultos con altas habilidades/superdotación. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 11(Esp). Recuperado a partir de https://rifedu.ude.edu.uy/index.php/RSEUS/article/view/214