English

Autores

  • Mariano Narodowski
  • Carolina Snaider

DOI:

https://doi.org/10.48163/rseus.2015.4149-73

Palavras-chave:

Educación privada, educación pública, neoliberalismo

Resumo

Durante las últimas tres décadas, se evidencia para la mayoría de los países latinoamericanos el crecimiento de la matrícula escolar gestionada desde el sector privado. Para muchos estudiosos del tema, es el perfil llamado “neoliberal” el que se traduce en el campo de los sistemas educativos dando cuenta de ese incremento. Tomando como casos a la Argentina y al Uruguay, este estudio se propone discutir la teoría predominante que en estos años ha construido al neoliberalismo como la llave explicativa del aumento de la educación privada, analizando evidencia estadística de la matrícula en ambos países y  poniéndola en relación con los diferentes ciclos macropolíticos que se han ido atravesando.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-12-22

Como Citar

Narodowski, M., & Snaider, C. (2015). English. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 4(1), 49–73. https://doi.org/10.48163/rseus.2015.4149-73