English
DOI:
https://doi.org/10.48163/rseus.2015.4149-73Palavras-chave:
Educación privada, educación pública, neoliberalismoResumo
Durante las últimas tres décadas, se evidencia para la mayoría de los países latinoamericanos el crecimiento de la matrícula escolar gestionada desde el sector privado. Para muchos estudiosos del tema, es el perfil llamado “neoliberal” el que se traduce en el campo de los sistemas educativos dando cuenta de ese incremento. Tomando como casos a la Argentina y al Uruguay, este estudio se propone discutir la teoría predominante que en estos años ha construido al neoliberalismo como la llave explicativa del aumento de la educación privada, analizando evidencia estadística de la matrícula en ambos países y poniéndola en relación con los diferentes ciclos macropolíticos que se han ido atravesando.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Política para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons (CC-BY), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.