¿NEOLIBERALISMO? EL CRECIMIENTO DE LA MATRÍCULA DE LA EDUCACIÓN PRIVADA EN ARGENTINA Y URUGUAY

Autores/as

  • Mariano Narodowski
  • Carolina Snaider

DOI:

https://doi.org/10.48163/rseus.2015.4149-73

Palabras clave:

Educación privada, educación pública, neoliberalismo

Resumen

Durante las últimas tres décadas, se evidencia para la mayoría de los países latinoamericanos el crecimiento de la matrícula escolar gestionada desde el sector privado. Para muchos estudiosos del tema, es el perfil llamado “neoliberal” el que se traduce en el campo de los sistemas educativos dando cuenta de ese incremento. Tomando como casos a la Argentina y al Uruguay, este estudio se propone discutir la teoría predominante que en estos años ha construido al neoliberalismo como la llave explicativa del aumento de la educación privada, analizando evidencia estadística de la matrícula en ambos países y  poniéndola en relación con los diferentes ciclos macropolíticos que se han ido atravesando.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-22

Cómo citar

Narodowski, M., & Snaider, C. (2015). ¿NEOLIBERALISMO? EL CRECIMIENTO DE LA MATRÍCULA DE LA EDUCACIÓN PRIVADA EN ARGENTINA Y URUGUAY. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 4(1), 49–73. https://doi.org/10.48163/rseus.2015.4149-73