Aprendizagem ao longo da vida: o “Aprender a Aprender” na (Re)produção do Capital

Autores/as

  • Gisle José Scapin
  • Leandra Costa da Costa
  • Gilmar Belitz Pereira

DOI:

https://doi.org/10.48163/rseus.2019.7127-36

Palabras clave:

Educação, Aprendizagem., Capitalismo.

Resumen

Este trabajo aborda el tema del aprendizaje permanente analizando la Pedagogía de “aprender a aprender”. Nuestro objetivo es comprender cómo el proceso de aprendizaje, vinculado a la lógica de “aprender a aprender”, se está desarrollando en las escuelas públicas brasileñas como un camino para la (re)producción de capital. Metodológicamente, sigue un enfoque bibliográfico cualitativo guiado por la filosofía marxista, organizado en dos momentos para comprender la lógica de “aprender a aprender” en su versión actual y su materialización en el contexto de las escuelas públicas a través de políticas y reformas educativas. Finalmente, consideramos que este proceso forma trabajadores con un nivel de conocimiento superficial y limitado, tratados como un instrumento para (re)producir capital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Scapin, G. J., Costa da Costa, L., & Pereira, G. B. (2019). Aprendizagem ao longo da vida: o “Aprender a Aprender” na (Re)produção do Capital. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 7(1), 27–36. https://doi.org/10.48163/rseus.2019.7127-36