English

Autores

  • Nataly Buslón Valdez

DOI:

https://doi.org/10.48163/rseus.2017.5199-117

Palavras-chave:

Comunidad de Aprendizaje, Plan Ceibal, éxito educativo

Resumo

La Sociedad de la Información y el Conocimiento trajo nuevos retos y desigualdades sociales en la población, por este motivo distintas políticas públicas fueron diseñadas con objeto de disminuir la brecha
existente en materia tecnológica-educativa. En este sentido, encontramos en el mundo diversos programas orientados a aumentar el éxito educativo y la inclusión social como las Comunidades de Aprendizaje
en España y el programa Plan Ceibal en Uruguay. Mediante la metodología comunicativa crítica se realiza un análisis de datos existentes, investigaciones, evaluación de políticas y distintos materiales que se han colectado para determinar nuevas líneas de acción para el Plan Ceibal en la mejora de su programa a fin de obtener una educación de éxito e inclusiva en TIC, organizando y modificando estructuras existentes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-12-22

Como Citar

Buslón Valdez, N. (2017). English. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 5(1), 99–117. https://doi.org/10.48163/rseus.2017.5199-117