ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE NIÑOS Y JÓVENES CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

Autores

  • María Alicia Zavala Berbena
  • Gabriela de la Torre García

DOI:

https://doi.org/10.48163/rseus.2018.61135-142

Palavras-chave:

Estudiantes con altas capacidades intelectuales, , Aula Invertida, Nuevas Tecnologías en Educación

Resumo

En este trabajo se parte del análisis de las características de aprendizaje de niños y jóvenes con altas capacidades intelectuales; de las que se desprenden un conjunto de principios para favorecer el logro de metas educativas. Asimismo, se destaca el Aula Invertida como un método centrado en el estudiante, que enfatiza
el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje, misma que se presenta como estrategia de educación diferenciada para estudiantes sobresalientes. Se concluye sobre la importancia de considerar las características cognitivas, los estilos de aprendizaje y los contextos escolares de estos alumnos para brindarles una atención educativa acorde con sus necesidades.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-12-26

Como Citar

Zavala Berbena, M. A., & de la Torre García, G. (2018). ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE NIÑOS Y JÓVENES CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 6(1), 135–142. https://doi.org/10.48163/rseus.2018.61135-142