El problema del Déficit de Reconocimiento dentro de las instituciones de enseñanza secundaria del Uruguay
DOI:
https://doi.org/10.48163/rseus.2019.7149-54Palavras-chave:
Déficit de reconocimiento, Educación secundaria, formaciónResumo
Neste trabalho propõe-se a realização de um estudo sobre o problema do défice de reconhecimento dentro
as instituições de Ensino Secundário do Uruguai, a partir da leitura de Hegel (1805-1806/1984; 2015) e Honneth (2009), entendendo que é possível compreender o problema do mau funcionamento das instituições de Ensino Secundário como uma patologia social. Embora os problemas destas instituições se refiram a um défice na racionalidade que as orienta, isso afecta a gramática de reconhecimento intersubjetivo (professor-aluno), dando origem a um déficit de reconhecimento do autoridade docente e aqueles estudantes que não se adaptam às demandas institucionais.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Política para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons (CC-BY), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.