El problema del Déficit de Reconocimiento dentro de las instituciones de enseñanza secundaria del Uruguay

Autores/as

  • Marcelo Gambini

DOI:

https://doi.org/10.48163/rseus.2019.7149-54

Palabras clave:

Déficit de reconocimiento, Educación secundaria, formación

Resumen

En este trabajo se propone realizar un estudio sobre el problema del déficit de reconocimiento dentro de
las instituciones de Educación Secundaria del Uruguay, a partir de la lectura de Hegel (1805-1806/1984; 2015) y Honneth (2009), bajo el entendido de que es posible comprender el problema del mal funcionamiento de las instituciones de Educación Secundaria como una patología de lo social. En tanto los problemas de estas instituciones remiten a un déficit en la racionalidad que las orienta, ello afecta la gramática de reconocimiento intersubjetivo (docente-estudiante), dando lugar a un déficit de reconocimiento de la autoridad docente y de aquellos estudiantes que no se adecuan a las exigencias institucionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Gambini, M. (2019). El problema del Déficit de Reconocimiento dentro de las instituciones de enseñanza secundaria del Uruguay. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 7(1), 49–54. https://doi.org/10.48163/rseus.2019.7149-54