Portugués
DOI:
https://doi.org/10.48163/rseus.2015.4131-47Keywords:
educação, agir comunicativo, autodeterminaçãoAbstract
This paper aims to discuss about the importance of the theory of communicative action of the philosopher and sociologist Jürgen Habermas to conduct a pedagogical act that contributing to the empowerment of the individual and society. In it will be remembered that Habermas does not have a theory of education, will also be featured contributions from his theory of communicative action for an emancipatory education and deepen the discussion about the possibilities of thought Habermas for the elaboration of an educational act that leads to self-determination of the person
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Política para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons (CC-BY), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.