Prácticas y desafíos: juegos de alfabetización digital en la educación de personas jóvenes y adultas

Autores/as

  • Evandro Carlos Silva Magalhães

Palabras clave:

Alfabetização, Jogos digitais de Educação, Educação de Jovens e Adultos

Resumen

La realidad actual presenta, como tendencia creciente, la presencia de la tecnología y las plataformas digitales tanto en la sociedad como en el entorno escolar. En este sentido, el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación de Jóvenes y Adultos puede utilizarse de diferentes maneras: como herramienta de investigación; profundizar y complementar el proceso de aprendizaje así como desarrollar el proceso de alfabetización de los estudiantes, en este caso, siendo una de las estrategias la aplicación de juegos de alfabetización digital. A partir de la elaboración de la pregunta problema se desarrolló el objetivo de esta investigación que es “analizar, desde la perspectiva de docentes, asistentes pedagógicos y coordinadores de servicios educativos, las posibilidades de utilización de juegos de alfabetización digital que puedan satisfacer necesidades pedagógicas y educativas. .las especificidades de la Educación de Jóvenes y Adultos en las escuelas de Santo André (SP) de marzo a junio de 2021”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-02

Cómo citar

Silva Magalhães, E. C. (2023). Prácticas y desafíos: juegos de alfabetización digital en la educación de personas jóvenes y adultas. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 11(Esp). Recuperado a partir de https://rifedu.ude.edu.uy/index.php/RSEUS/article/view/220