Proyecto de intereses: potenciando una educación inclusiva

Autores/as

  • Silvana Pérez Giró

Palabras clave:

Altas Habilidades/Superdotación, Educación inclusiva, Intereses

Resumen

Este proyecto surge para potenciar la educación inclusiva en la escuela Primaria de Uruguay y en un espacio especial de diversión y aprendizaje significativo y creativo, donde el niño pueda explotar y potenciar sus intereses siendo protagonista de su propio aprendizaje con la guía del docente referente de este proyecto llamado Marakate y con la supervisión de tutores especialistas en cada área de interés. En los dos lugares donde se desarrolló la investigación, se utilizó el criterio de participación tanto para niños identificados en Altas Habilidades/Superdotación (AH/SD), como niños con alta sospecha, pero sin identificar, como niños interesados en un área específica como también diagnosticados con TDAH y TEA (Trastorno de Espectro Autista) acompañados de un acompañante terapéutico. La primera fase de este proyecto es conocer los intereses de los niños de primer, segundo, quinto y sexto año de una escuela pública de Montevideo, Uruguay, con un mapa de intereses, con el objetivo general de visibilizar y contemplar a los niños interesados en un tema o área en particular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2023-05-04

Cómo citar

Pérez Giró, S. (2023). Proyecto de intereses: potenciando una educación inclusiva. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 11(Esp). Recuperado a partir de https://rifedu.ude.edu.uy/index.php/RSEUS/article/view/229