English

Autores

  • Nazira Píriz Giménez

DOI:

https://doi.org/10.48163/rseus.2015.4123-30

Palavras-chave:

Enseñanza para la comprensión, Entornos virtuales de aprendizaje, foros de discusión.

Resumo

La Enseñanza para la Comprensión (EPC) entiende a la comprensión como capacidad de desempeño flexible. Propone “desempeños de comprensión” y sugiere la progresión en categorías: - etapa de exploración, - etapa de investigación guiada; y - proyecto final de síntesis. La modalidad Semipresencial de Profesorado en Uruguay, presenta características que la hacen ideal para el trabajo en un marco de EPC. Este trabajo analiza un foro de discusión de Fisiología humana, como instancia para la presentación de un tópico generativo y el trabajo en la etapa de exploración. Los resultados muestran su riqueza para el logro de los objetivos propuestos por la EPC a estos efectos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-12-22

Como Citar

Píriz Giménez, N. (2015). English. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 4(1), 23–30. https://doi.org/10.48163/rseus.2015.4123-30