Satisfacción de competencias laborales en estudiantes de contaduría y finanzas de la Universidad Rosario Castellanos

Autores/as

Palabras clave:

Competencias laborales, Educación y tecnología, Satisfacción en los estúdios, Recursos tecnológicos

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo analizar la satisfacción de competencias laborales en estudiantes que estudian y trabajan en áreas contables. Se empleó un diseño no experimental de tipo transversal, con un enfoque cuantitativo de tipo transversal para evaluar la percepción de los estudiantes mediante regresión lineal múltiple. Los resultados del estudio muestran que los estudiantes poseen una satisfacción en sus competencias laborales tecnológicas del 74,8 % por el coeficiente de correlación Pearson= 0,748; la confiabilidad de consistencia interna del instrumento se obtiene el Alpha de Cronbach con valor aceptable >0,70 y <0,95. Los resultados muestran un impacto significativo en la satisfacción de los educandos.

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Publicado

2025-05-13

Cómo citar

Herrera Esquivel, E. F., Araiza Vázquez, M. de J., & Cárdenas González, V. M. (2025). Satisfacción de competencias laborales en estudiantes de contaduría y finanzas de la Universidad Rosario Castellanos. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 13(1), 133–156. Recuperado a partir de https://rifedu.ude.edu.uy/index.php/RSEUS/article/view/337

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