Desafios à promoção da criatividade na educação superior segundo professores universitários

Autores/as

  • Denise de Souza Fleith
  • Nívea Pimenta Braga

DOI:

https://doi.org/10.48163/rseus.2020.8124-36

Palabras clave:

educação superior, desafios, criatividade

Resumen

Este estudio tuvo como objetivo investigar los desafíos para promover la creatividad en el contexto de la educación superior, según profesores universitarios. Participaron del estudio 17 profesores de dos instituciones de educación superior brasileñas. Se utilizó metodología cualitativa y el instrumento consistió en una entrevista semiestructurada, cuyos resultados se presentaron a los docentes al cabo de un año. Las respuestas de las entrevistas fueron analizadas mediante la técnica de análisis de contenido. Los resultados obtenidos señalan, como desafíos para promover la creatividad en el aula, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la importancia de la creatividad, la velocidad de actualización, las potencialidades de la red y el perfil del nuevo estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-26

Cómo citar

de Souza Fleith, D., & Pimenta Braga, N. (2020). Desafios à promoção da criatividade na educação superior segundo professores universitários. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 8(1), 24–36. https://doi.org/10.48163/rseus.2020.8124-36