ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: LA HERRAMIENTA “FORO” Y LA ETAPA EXPLORATORIA. ESTUDIO DE UN CASO EN UN CURSO DE FISIOLOGÍA HUMANA

Autores/as

  • Nazira Píriz Giménez

DOI:

https://doi.org/10.48163/rseus.2015.4123-30

Palabras clave:

Enseñanza para la comprensión, Entornos virtuales de aprendizaje, foros de discusión.

Resumen

La Enseñanza para la Comprensión (EPC) entiende a la comprensión como capacidad de desempeño flexible. Propone “desempeños de comprensión” y sugiere la progresión en categorías: - etapa de exploración, - etapa de investigación guiada; y - proyecto final de síntesis. La modalidad Semipresencial de Profesorado en Uruguay, presenta características que la hacen ideal para el trabajo en un marco de EPC. Este trabajo analiza un foro de discusión de Fisiología humana, como instancia para la presentación de un tópico generativo y el trabajo en la etapa de exploración. Los resultados muestran su riqueza para el logro de los objetivos propuestos por la EPC a estos efectos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-22

Cómo citar

Píriz Giménez, N. (2015). ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: LA HERRAMIENTA “FORO” Y LA ETAPA EXPLORATORIA. ESTUDIO DE UN CASO EN UN CURSO DE FISIOLOGÍA HUMANA. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 4(1), 23–30. https://doi.org/10.48163/rseus.2015.4123-30