English

Autores

  • Silvia Facal Santiago

DOI:

https://doi.org/10.48163/rseus.2015.41113-123

Palavras-chave:

Inclusión, alumnado extranjero, centros escolares públicos, España

Resumo

El siglo XX y lo que va del XXI se han caracterizado por presentar movimientos de migraciones masivas los cuales vinculan diferentes factores como el de la educación. España ha sido, desde la década de 1990, uno de los principales destinos de olas migratorias procedentes de los más variopintos lugares. El impacto de la población extranjera en los centros escolares se ha comenzado a sentir recién a partir de mediados de la década de 2000. Debido al crecimiento constante del alumnado extranjero en los centros escolares públicos españoles el gobierno se ha marcado como reto el de la integración de los mismos a través del modelo de inclusión. En este artículo se presentan las principales políticas de inclusión de alumnos extranjeros en los centros escolares públicos españoles a través de una metodología cuantitativa y cualitativa junto con la utilización de fuentes estadísticas secundarias y análisis de contenido. La respuesta de las autoridades de educación, a través de diversas políticas de inclusión, ha diversificado, en los últimos años, sus esfuerzos para incluir a los alumnos extranjeros en los centros escolares públicos españoles.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-12-22

Como Citar

Facal Santiago, S. (2015). English. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 4(1), 113–123. https://doi.org/10.48163/rseus.2015.41113-123