El pensamiento de diseño como modelo de enriquecimiento previo a la identificación de Altas Habilidades/Superdotación

Autores/as

  • Romina Gissell Rossello Mercadante

Palabras clave:

Altas Habilidades, Superdotación, Enriquecimiento, Diseño

Resumen

Este trabajo busca mostrar y dar a conocer la importancia de investigar el mejor contexto posible para llevar a cabo modelos de enriquecimiento previo a la identificación de niños con Altas Habilidades/Superdotación. Teniendo en cuenta la diversidad de estudiantes que tienen las aulas de nuestro país, se considera primordial que los especialistas vean en acción los diferentes rasgos que habilitan un proceso de identificación de estos comportamientos. Un método que muestra varias de las actitudes clave que se presentan en un niño con altas habilidades es el pensamiento de diseño. Este consiste en la creación de un producto final que se realiza durante diferentes etapas con la orientación docente. En cada una de ellas se puede observar no solo el desempeño en los aprendizajes, sino que también actitudes y comportamientos respecto a si mismo, sus pares y el mundo que lo rodea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2023-05-04

Cómo citar

Rossello Mercadante, R. G. (2023). El pensamiento de diseño como modelo de enriquecimiento previo a la identificación de Altas Habilidades/Superdotación. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 11(Esp). Recuperado a partir de https://rifedu.ude.edu.uy/index.php/RSEUS/article/view/228