Aportes de la Pedagogía Waldorf en la elección de la formación académica

Autores/as

  • Márcia Junkes

Palabras clave:

Pedagogía Waldorf, Formação acadêmica, Antroposofia

Resumen

La Pedagogía Waldorf fue creada en 1919, en Alemania, por el filósofo y educador Rudolf Steiner (1861-1925). Es mundialmente conocida por tener sus bases en la Antroposofía, esta filosofía es el fundamento del proceso educativo y sirve como base teórica a los docentes, por lo tanto, es el fundamento de esta concepción educativa y está presente en diferentes momentos en las clases y prácticas escolares. . En Brasil existen actualmente doscientas escuelas Waldorf autorizadas para funcionar, cinco de las cuales están en Santa Catarina. La Pedagogía Waldorf propone reunir una vida de sentimientos (emociones, estética y sensibilidad social), fuerza de voluntad (la capacidad de hacer las cosas) y naturaleza moral (ser transparente sobre el bien y el mal). Los estudiantes son educados para superar el mundo material a través del desarrollo y la comprensión de su ser espiritual. En este sentido, la investigación cobra relevancia porque aborda un método de conocimiento del ser humano, la naturaleza y el universo que va más allá del conocimiento obtenido a través del método científico convencional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-02

Cómo citar

Junkes, M. (2023). Aportes de la Pedagogía Waldorf en la elección de la formación académica. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 11(Esp). Recuperado a partir de https://rifedu.ude.edu.uy/index.php/RSEUS/article/view/222