El impacto social de un proyecto que utiliza la educación musical como estrategia para promover el desarrollo socioeducativo de niños y adolescentes

Autores/as

  • André Luiz Ribeiro de Freitas

Palabras clave:

Educação, Arte-educação, Música, Inclusão social, ONG

Resumen

La investigación tiene como objetivo presentar los resultados de una investigación etnográfica sobre el impacto social y las relaciones que se establecen en los procesos educativos en una organización no gubernamental (ONG), que utiliza la educación musical como una forma de promover el desarrollo y el aprendizaje de los estudiantes. La investigación recolectó datos a través de referencias bibliográficas, observación y entrevistas semiestructuradas sobre los objetivos y estrategias de un taller de música que incluye musicalización, canto coral y la enseñanza de instrumentos y práctica en conjunto/orquesta para niños y adolescentes entre 6 y 14 años y 11 años. meses. El taller de música elegido es desarrollado por una ONG (Organización No Gubernamental) en colaboración con el Gobierno, en el contexto de un CCA (Centro para Niños y Adolescentes) ubicado en São Paulo, la capital. Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la efectividad y relevancia de este proyecto social que tiene como objetivo promover el ejercicio de la ciudadanía, el empoderamiento de niños, niñas y adolescentes, el desarrollo sociocultural del público atendido y el impacto de estas acciones en el entorno familiar de los beneficiarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-02

Cómo citar

Ribeiro de Freitas, A. L. (2023). El impacto social de un proyecto que utiliza la educación musical como estrategia para promover el desarrollo socioeducativo de niños y adolescentes. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 11(Esp). Recuperado a partir de https://rifedu.ude.edu.uy/index.php/RSEUS/article/view/216