Pensamiento Computacional, Educación STEM y la Educación Informática

Cuestiones Pendientes

Autores/as

  • Manuela Cabezas UDE

DOI:

https://doi.org/10.48163/rseus.2021.9145-59

Palabras clave:

Educación Informática; Pensamiento Computacional; STEM; Didáctica

Resumen

El artículo examina el auge de la expresión Pensamiento Computacional (PC) en el campo educativo, desde la perspectiva de las transformaciones producidas por la computación en los últimos 20 años y su impacto en  la  educación. Prestando particular atención a dicho contexto, se cuestionan las iniciativas educativas para el PC como solución al problema educativo para la educación de hoy y se establecen lineamientos para el  abordaje didáctico del PC desde los aportes de la didáctica de la programación. El objetivo es problematizar  el enfoque didáctico del PC desde la perspectiva de la Educación Informática como base para el modelo didáctico de las ciencias computacionales.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2021-12-16

Cómo citar

Cabezas, M. (2021). Pensamiento Computacional, Educación STEM y la Educación Informática: Cuestiones Pendientes. Revista Sudamericana De Educación, Universidad Y Sociedad, 9(1), 45–59. https://doi.org/10.48163/rseus.2021.9145-59