La lengua extranjera moderna: la formación social del sujeto y el papel del docente en la enseñanza.

Autores/as

  • Cibele Diviani Universidad de la Empresa

DOI:

https://doi.org/10.47966/avan-inv.2023.10190-108

Resumen

El objetivo general de esta discusión es analizar cómo las concepciones de lengua, lengua, enseñanza y aprendizaje se presentan en la grilla académica y en los discursos de los docentes de lenguas extranjeras. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo con procedimientos de investigación bibliográfica y documental. Los resultados confirman que la enseñanza del inglés es muy importante para el currículo escolar, especialmente en un mundo globalizado, ya que amplía el conocimiento de otras culturas, posibilitando el desarrollo de una percepción del propio idioma. Las teorías dejaron claro que la adquisición de una lengua extranjera, en este caso el inglés, amplía la visión, el comportamiento y el compromiso de los estudiantes, la participación en un mundo social cada vez más globalizado y plural. El proceso de la lingüística en la enseñanza de L.I. en el aula, se conjetura otro interés que da pie a la formación docente, una necesidad contemporánea con pretensiones globalizadas.

 

Palabras clave: lengua extranjera moderna, inglés, enseñanza, formación docente.

Descargas

Publicado

2023-11-30