La lengua extranjera moderna: la formación social del sujeto y el papel del docente en la enseñanza.
DOI:
https://doi.org/10.47966/avan-inv.2023.10190-108Resumen
El objetivo general de esta discusión es analizar cómo las concepciones de lengua, lengua, enseñanza y aprendizaje se presentan en la grilla académica y en los discursos de los docentes de lenguas extranjeras. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo con procedimientos de investigación bibliográfica y documental. Los resultados confirman que la enseñanza del inglés es muy importante para el currículo escolar, especialmente en un mundo globalizado, ya que amplía el conocimiento de otras culturas, posibilitando el desarrollo de una percepción del propio idioma. Las teorías dejaron claro que la adquisición de una lengua extranjera, en este caso el inglés, amplía la visión, el comportamiento y el compromiso de los estudiantes, la participación en un mundo social cada vez más globalizado y plural. El proceso de la lingüística en la enseñanza de L.I. en el aula, se conjetura otro interés que da pie a la formación docente, una necesidad contemporánea con pretensiones globalizadas.
Palabras clave: lengua extranjera moderna, inglés, enseñanza, formación docente.
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Cibele Diviani
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Política para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons (CC-BY), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.