Educación, Democracia y Enseñanza del Arte en el contexto de una pandemia
DOI:
https://doi.org/10.47966/avan-inv.2022.9196-110Resumen
El presente trabajo es el resultado de los estudios realizados en la disciplina Ética, Democracia y Educación de la Maestría en Educación de la Universidad de la Empresa (UDE-Montevideo), a partir del análisis de las obras Escuela y Democracia y Educar na era planetaria. , de los autores Saviani (2012) y Morin (2003) respectivamente, así como el diálogo entre los teóricos Galeano (2020), Touraine (2011), Calligaris (2021), Barbosa (2005; 2011) y Sibilia (2012). Para la realización de este trabajo se utilizaron referencias teóricas en libros y videos, disponibles en Youtube. Este trabajo tiene como objetivo socializar algunas reflexiones sobre la enseñanza del arte desde la perspectiva de una disciplina de resistencia que problematiza la contemporaneidad, en el contexto de una pandemia. También presenta algunos desafíos y preocupaciones que impone la pandemia, y la pandemia en este escenario puede haber proporcionado un cambio de paradigma en relación al uso de tecnologías en la planificación educativa, al mismo tiempo, en el que se configura como una propuesta excluyente.
Palabras llave: Educación; Educación artística; Tecnología; Pandemia
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Luciana Moraes Soares
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Política para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons (CC-BY), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.