CURRÍCULO, CONHECIMENTO E SABERES ESCOLARES
DOI:
https://doi.org/10.47966/avan-inv.2018.6125-40Keywords:
currículo, conhecimento e saberes, pedagogia de projetosAbstract
A sociedade é dinâmica e constantemente se transforma e a escola precisa acompanhá-la para melhor atender as necessidades dos indivíduos. Para tanto, é essencial que se aproprie de didáticas e metodologias adequadas para a formação de cidadãos críticos, participativos e agentes de mudança social. Através de revisão bibliográfica, abordamos diferentes aspectos do currículo, sua relação com o conhecimento e construção de saberes, relacionando-o com os fins e objetivos da educação brasileira e apontando a pedagogia de projetos como prática inovadora que propicia o protagonismo e autonomia dos educandos.
Additional Files
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2018 Maria Tanise Raphaelli Bosquerolli Antunes, Murilo Henrique Rodrigues Brizola
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Política para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons (CC-BY), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.