EDUCAÇÃO INCLUSIVA: TODOS SÃO IGUAIS PERANTE A LEI
DOI:
https://doi.org/10.47966/avan-inv.2017.5147-56Palavras-chave:
Educação, Diversidade, InclusãoResumo
Compreendemos que uma educação inclusiva de qualidade se faz, dentre outros fatores, valorizando a diversidade e singularidades. Neste artigo, procurarei refletir sobre o cenário educacional, a partir do papel da educação ao longo da história da humanidade e das políticas públicas de inclusão e reformas educacionais. Além de apresentar algumas leis e decretos, contextualizar historicamente. Discutir sobre as práticas pedagógicas atuais, buscando possibilitar a ampliação do debate em torno da inclusão no ambiente escolar.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Política para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons (CC-BY), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.