LA INCLUSIÓN ESCOLAR DE NIÑOS Y NIÑAS MIGRANTES EN URUGUAY: UN DESAFÍO PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
SCHOOL INCLUSION OF MIGRANT BOYS AND GIRLS IN URUGUAY: A CHALLENGE FOR PUBLIC POLICIES
DOI:
https://doi.org/10.47966/avan-inv.2020.7119-24Palabras clave:
inclusión, políticas públicas, interculturalidadResumen
En los últimos años en Uruguay se ha producido un crecimiento sostenido de personas inmigrantes de países latinoamericanos no limítrofes. En particular, un tercio de ellos son niños, niñas y adolescentes. Esta cifra pone de manifiesto la necesidad que las políticas públicas y en especial la política educativa, aborde y
promueva la inclusión escolar genuina de esta población. Intervenir sobre esta realidad es complejo dado que implica el diseño de una estrategia integral de intervención que respete sus derechos y enriquezca el diálogo intercultural. Ello significa todo un desafío porque no solo implica contar con recursos públicos
sino también con la voluntad política de colocar la temática en agenda para llevarla a la práctica.
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Avances de investigación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Política para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons (CC-BY), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.