CULTURA: COMPLEXIDADES E DIVERSIDADES NO CONTEXTO ESCOLAR
DOI:
https://doi.org/10.47966/avan-inv.2017.5120-35Palabras clave:
: Cultura; complexidades, Diversidades, Migração, Ciências SociaisResumen
Este Artigo tem como objetivo propiciar reflexões, sob o aspecto Sócio Antropológico da ideia de Cultura, suas complexidades e diversidades. Logo, esta abordagem sobre a Cultura, ocorreu dentro de uma discussão teórica sob a perspectiva da noção de Cultura nas Ciências Sociais. A metodologia adotada está pautada na pesquisa bibliográfica, tendo como instrumento análise de referenciais teóricos de autores indicados pelos professores da Disciplina Cultura, saberes e Prática do Curso de Mestrado em Ciências da Educação-UDE e outras selecionadas pelos autores. Trazendo uma discussão sobre a presença das diversidades sócio- culturais no espaço Escolar e suas difíceis tarefas de convivência, dentro de um modelo de escola conservador e antidemocrático
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Política para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons (CC-BY), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.