Democracia, Educação e Tecnologia
DOI:
https://doi.org/10.47966/avan-inv.2021.8128-46Abstract
Este artículo tuvo como objetivo analizar la tecnología como un medio presente en la vida humana, dado que el concepto evolutivo está presente en todas las etapas de la vida, llevando a la especie humana a adaptarse y tales adaptaciones son capaces de promover facilidades y beneficios para la especie. Así, es posible entender que la evolución es una acción innata en el hombre, que lleva a la especie a aceptarse a sí misma y pasar por estos procesos que no están motivados por sus elecciones, sino por su existencia y adaptabilidad. Para que el artículo estuviera científicamente estructurado, se utilizó una metodología de investigación cualitativa con revisión bibliográfica de autores de renombre y sus literaturas, sirviéndose de sus escritos como soportes en los que justificaron las premisas presentadas. El artículo se justificó en la presentación de la tecnología en el entorno educativo, llegando a la conclusión de que el docente y otros profesionales son representantes del sistema educativo y necesitan utilizar medios tecnológicos y quizás digitales para facilitar el aprendizaje, cuando el entorno o ubicación es apropiado para esto, ya que todavía hay muchas personas en el mundo que no han tenido acceso a los medios digitales, esto no significa que no tengan acceso y uso de las tecnologías, y deben ser valoradas por los docentes para democratizar la educación. Por tanto, este escrito fue dirigido a todos los profesores que busquen democratizar la docencia y su metodología de trabajo pedagógico.
Additional Files
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Junior Aparecido Cardoso Peres
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Política para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons (CC-BY), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.