Teoría del solucionismo tecnológico: perspectivas educativas post-covid-19
DOI:
https://doi.org/10.47966/avan-inv.2022.9129-56Resumen
El objetivo de este artículo fue presentar la Teoría del Solucionismo Tecnológico y cómo se comporta en el contexto educativo frente a la realidad de la Educación a Distancia (ED). Se presentó un gráfico en el que se denota que la educación a distancia en Brasil será uno de los medios educativos más aceptados y extendidos, superando a la educación presencial, y debido a estos datos fue necesaria la Teoría del solucionismo tecnológico: Las perspectivas educativas posteriores a la COVID-19 eran necesarias. El artículo se basó en la metodología de estudio cualitativo con revisión bibliográfica sobre reconocidos autores de educación y en la CEPAL UNESCO: La educación en tiempos de pandemia de agosto de 2020, concluyendo que el sistema educativo necesitaba y necesita reinventarse diariamente en el aspecto tecnológico, adaptarse y aceptar atribuciones técnicas, ya que esta será una de las principales vías para llegar a algunos grupos de estudiantes. En muchos ámbitos, así, la Teoría del Solucionismo Tecnológico en el Sistema Educativo contribuye a validar partes de las concepciones de Morozov (2020). A partir de estos supuestos y del crecimiento desenfrenado de la tecnología y la pandemia de Covid-19 que asoló al mundo, el sistema educativo tuvo que adaptar algunos principios, premisas sobre las que se justificaba este artículo..
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Junior Aparecido Cardoso Peres
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Política para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons (CC-BY), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.