El desarrollo infantil en la educación en el hogar: un estudio longitudinal sobre los impactos de la educación en el hogar en el aprendizaje y el bienestar emocional de los niños
DOI:
https://doi.org/10.47966/avan-inv.2023.10138-64Resumen
Este estudio longitudinal tiene como objetivo analizar en profundidad el impacto del homeschooling en la educación, incorporando las teorías de Edgar Morin y Jack Delors, junto con las investigaciones de autores identificados a través de la aplicación "Publish or Parish". Se pretende proporcionar información a los padres y tutores para que tomen decisiones sobre la educación de sus hijos, ya que la educación en el hogar, también conocida como homeschooling, ha ganado popularidad como una opción educativa personalizada para los padres que desean atender a las necesidades individuales de sus hijos. Sin embargo, las cuestiones relacionadas con el desarrollo infantil y los posibles impactos en el aprendizaje y el bienestar emocional aún son motivo de debate. Este estudio longitudinal buscó investigar los efectos del homeschooling en el desarrollo infantil, centrándose en el aprendizaje y el bienestar emocional de los niños. Aunque el homeschooling puede proporcionar un entorno acogedor y seguro, promoviendo la autoestima y reduciendo el estrés, la falta de interacciones sociales y diversidad de perspectivas puede llevar a la soledad y al aislamiento, limitando el desarrollo de la empatía y la compasión. Las conclusiones destacaron que el homeschooling presenta más perjuicios que beneficios para los niños involucrados en este tipo de educación, ya que la educación de los niños implica la humanización, la empatía y la formación de un ciudadano empático, autónomo y capaz de contribuir a la mejora de la sociedad.
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Junior Aparecido Cardoso Peres
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Política para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
a. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons (CC-BY), que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
b. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.