Educación, Democracia y Enseñanza del Arte en el contexto de una pandemia

Autores/as

  • Luciana Moraes Soares Universidad de la Empresa

DOI:

https://doi.org/10.47966/avan-inv.2022.9196-110

Resumen

El presente trabajo es el resultado de los estudios realizados en la disciplina Ética, Democracia y Educación de la Maestría en Educación de la Universidad de la Empresa (UDE-Montevideo), a partir del análisis de las obras Escuela y Democracia y Educar na era planetaria. , de los autores Saviani (2012) y Morin (2003) respectivamente, así como el diálogo entre los teóricos Galeano (2020), Touraine (2011), Calligaris (2021), Barbosa (2005; 2011) y Sibilia (2012). Para la realización de este trabajo se utilizaron referencias teóricas en libros y videos, disponibles en Youtube. Este trabajo tiene como objetivo socializar algunas reflexiones sobre la enseñanza del arte desde la perspectiva de una disciplina de resistencia que problematiza la contemporaneidad, en el contexto de una pandemia. También presenta algunos desafíos y preocupaciones que impone la pandemia, y la pandemia en este escenario puede haber proporcionado un cambio de paradigma en relación al uso de tecnologías en la planificación educativa, al mismo tiempo, en el que se configura como una propuesta excluyente.

Palabras llave: Educación; Educación artística; Tecnología; Pandemia

Descargas

Publicado

2022-11-28