Teoría del solucionismo tecnológico: perspectivas educativas post-covid-19

Autores/as

  • Junior Aparecido Cardoso Peres Universidad de la Empresa - UDE

DOI:

https://doi.org/10.47966/avan-inv.2022.9129-56

Resumen

El objetivo de este artículo fue presentar la Teoría del Solucionismo Tecnológico y cómo se comporta en el contexto educativo frente a la realidad de la Educación a Distancia (ED). Se presentó un gráfico en el que se denota que la educación a distancia en Brasil será uno de los medios educativos más aceptados y extendidos, superando a la educación presencial, y debido a estos datos fue necesaria la Teoría del solucionismo tecnológico: Las perspectivas educativas posteriores a la COVID-19 eran necesarias. El artículo se basó en la metodología de estudio cualitativo con revisión bibliográfica sobre reconocidos autores de educación y en la CEPAL UNESCO: La educación en tiempos de pandemia de agosto de 2020, concluyendo que el sistema educativo necesitaba y necesita reinventarse diariamente en el aspecto tecnológico, adaptarse y aceptar atribuciones técnicas, ya que esta será una de las principales vías para llegar a algunos grupos de estudiantes.  En muchos ámbitos, así, la Teoría del Solucionismo Tecnológico en el Sistema Educativo contribuye a validar partes de las concepciones de Morozov (2020). A partir de estos supuestos y del crecimiento desenfrenado de la tecnología y la pandemia de Covid-19 que asoló al mundo, el sistema educativo tuvo que adaptar algunos principios, premisas sobre las que se justificaba este artículo..

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Publicado

2022-03-14