Evaluación de las capacidades de innovación:

un estudio de caso en una universidad colombiana

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47966/avan-inv.2021.817-27

Resumen

Toda empresa constituye en su interior un sinnúmero de recursos organizados por y para la consecución de sus objetivos, con la finalidad de promover una ventaja competitiva basada en la innovación, el uso y gestión de dichos recursos definen y diferencian una empresa de otra. El objetivo del estudio es: indagar que elementos generan asociatividad intrínseca en pro de la innovación; la metodología subyacente será el coeficiente de fiabilidad observada con el Alfa de Cronbach, posteriormente, una valoración asociativa categórica mediante el Análisis de Correspondencia Múltiple; como resultados tenemos que: el trabajo en equipo, la comunicación interna, el conocimiento y la inserción de nuevas tecnologías, son los elementos circunstanciales en la innovación de esta institución de educación superior; es pertinente valorar dichas incidencias con la finalidad de mejorar y alcanzar un punto innovador que promueva a futuro una ventaja competitiva, es necesario acentuar que la tecnología no es el elemento clave, el factor clave es concatenar la tecnología con el compromiso de los miembros de la organización.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2021-11-11